comercial@mdnperu.com

Call: +51 949 681 377

Ingresa tus datos para darte el mejor servicio

¿Desea que coticemos para reparación o para venta?
ReparaciónVenta

mantenimiento-de-maquinaria-pesada-para-construccion-senati1800-x-1190

Servicio de Mantenimiento de Maquinaria Pesada

En MDN PERÚ creamos soluciones innovadoras para resolver problemas o satisfacer necesidades inherentes a la gestión y mantenimiento preventivo de los equipos para asegurar su operatividad, rollando estrategias de mantenimiento que nos permiten proyectar y/o planificar en una línea de tiempo las actividades que serán necesarias para mantener tu maquinaria pesada en las  mejores condiciones.

Con ello, permitimos extender la vida útil del equipo o maquinaria, así como reducir los costos operativos usando los procedimientos adecuados.

Todos los equipos o máquinas en general requieren de un mantenimiento preventivo que se debe ejecutar con cierta frecuencia.
Aquí es donde realizamos cambios de aceite, filtros, engrase, entre otros.

Tipos de mantenimiento de maquinaria pesada

Ofrecemos un servicio de calidad en distintos tipos de mantenimiento de maquinaria pesada. Cada uno orientado al mantenimiento de parte de sus equipos en momentos concretos.

Mantenimiento preventivo

Cualquier equipo de obra requiere de un mantenimiento que podemos prever en el tiempo y que se debe realizar con cierta frecuencia. Por ejemplo, cambios de aceite, de filtros y engrase, entre otros.

El mantenimiento preventivo consiste en establecer un plan de mantenimiento en el que se proyecta y planifica (siguiendo un calendario) todas las tareas que serán necesarias para mantener tu maquinaria en buen estado.

Mantenimiento predictivo

Los fabricantes disponen de una base de conocimientos sobre la durabilidad de las piezas que componen sus máquinas. Estos datos permiten predecir con más o menos exactitud el tiempo de vida de cada parte del equipo.

El mantenimiento predictivo consiste entonces en la sistematización de las revisiones a las que cada máquina debería someterse. El programa considera los momentos más propicios para averiguar el estado de cada pieza antes de fallar, teniendo en cuenta la frecuencia de uso de la maquinaria pesada y el historial de reparaciones.

De esta manera, se logra cambiar las piezas desgastadas antes de que se rompan y optimizando el número de revisiones.

Mantenimiento planificado

El mantenimiento planificado -también llamado mantenimiento programado– consiste en la revisión de los puntos más débiles de la maquinaria en momentos marcados dentro de un calendario.

Actuándo así, se logra tener una imagen del estado de la máquina cada cierto tiempo, lo que permite realizar las reparaciones antes de que el equipo de obra falle.

Para ser eficaz, este tipo de mantenimiento debe llevarse a cabo siguiendo fielmente los tiempos establecidos para impedir daños imprevistos.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo es el más básico y suele realizarse después de una avería que no pudo preverse o al detectar un rendimiento de la maquinaria menor que de costumbre.

De hecho, los tipos de mantenimiento anteriores están pensados para limitar al máximo el mantemiento correctivo, ya que conlleva parar la máquina.

Consiste en corrigir los defectos que hemos observado en la máquina durante su uso. Se localizan entonces las piezas desgastadas, defectuosas o que han alcanzado el final de su vida útil y se realiza la reparación localizada de dichas partes de la máquina para prolongar su tiempo de uso.

 

Centro de Reparación de Maquinaria Pesada

 

Nuestros procesos son desarrollados con información técnica actualizada y bajo procedimientos avalados por Caterpillar. Algunos de los servicios ofrecidos por el taller son:

  • Reconstrucción certificada de equipo minero
  • Reparaciones generales.
  • Soporte técnico en campo.
  • Desarme y ensamble de equipo nuevo y usado.
  • Reparación de bastidores
  • Reconstrucción de rueda guías, rodillos y zapatas
  • Reparación de cadenas
  • Reconstrucción y reparación de carbody de retroexcavadoras.
  • Reconstrucción y reparación de componentes menores del tren de rodaje (balancines, buggies, portasellos, spring recoil, tapa pin, tensores de cadena, telescópicos, etc.)
  • Servicio de inspección, medición y seguimiento del tren de rodaje en campo.
  • Soporte técnico en campo para la reparación del tren de rodaje.

Servicio de taller

 
  • SERVICIOS CSA (Customer Support Agreements). Un CSA puede ser tan simple como un acuerdo de mantenimiento preventivo en el que MDN PERÚ ejecuta todos los mantenimientos programados, o tan complejo como un acuerdo de mantenimiento y reparación total en el que MDN PERÚ garantiza rendimiento y disponibilidad. Cada CSA es diferente dependiendo de las necesidades y deseos del cliente.
    Mejoras de producto y actualizaciones. Implementación de programas de soporte liberados por fábrica para mejorar la confiabilidad y/o productividad de su máquina.
  • ESTANDARIZACIONES Y OVERHAULS DE MÁQUINAS. Reparación y reconstrucción de componentes y máquinas de acuerdo a los requerimientos del cliente. Reparación Del Tren de Rodaje
    Contamos con personal, herramientas, equipos y la experiencia para reparar todo el tren de rodaje, incluyendo cadenas, rodillos, ruedas y bastidores. Medimos el desgaste del tren de rodaje en campo y hacemos las recomendaciones para reducir los costos operacionales.

En MDN PERÚ, el departamento de servicio cuenta con la mejor tecnología y el soporte para ofrecer acuerdos de respaldo a clientes.

Programa de reconstrucción certificado por CAT 

 
  • CAT CERTIFIED REBUILD (CCR) donde la máquina completa es reconstruida. (Incluyendo tren de potencia) y CAT CERTIFIED POWER TRAIN (CPT) que consiste en la reconstrucción del tren de potencia desde el radiador hasta los mandos finales.
  • Componentes de soporte, partes nuevas, reman o reacondicionadas. Solo repuestos genuinos CAT.
  • Componentes reparados en nuestro taller CRC y Machine Shop.
  • CPT Alternativa de reparación cuando el CCR no es económicamente viable.
  • Actualizaciones de ingeniería son incorporadas durante el proceso de reparación a una fracción de costo de uno nuevo.
  • Obtiene una máquina como nueva y con garantía (Nuevo serial CAT)
  • El rendimiento alcanzado por la máquina después de un CCR es como el de un equipo nuevo.

 

Mantenimiento preventivo
Reparaciones Integrales
Revisión

comercial@mdnperu.com

Call: +51 949 681 377

Hagamos un proyecto juntos

¿Desea que coticemos para reparación o para venta?
ReparaciónVenta

X
Abrir chat