Durante el año pasado, se ha podido observar que las miniexcavadoras se están usando más en la industria agrícola, especialmente en plantaciones donde se hace muchas zanjas secundarias y terciarias. Esta tendencia puede atribuirse a la versatilidad de corte de la máquina. Con la miniexcavadora, los agricultores y ganaderos pueden hacer múltiples tareas con una sola máquina en vez de rentar o comprar múltiples máquinas.

Ya sea que administre una granja lechera, una operación agrícola, o un rancho ganadero, hay mucho trabajo además de la producción. Las miniexcavadoras vienen demostrando ser de mucha utilidad en tareas de mantenimiento necesarias para continuar con las operaciones agrícolas de la manera más eficiente posible. Estas son algunas de esas tareas:

  • Excavación de zanjas – Las miniexcavadoras están hechas para excavar zanjas y cunetas pues son muy versátiles y pueden trabajar en espacios estrechos. Junto con el cucharón correcto o herramienta de trabajo, estas máquinas tienen la potencia, alcance y precisión necesarias para excavar cunetas así como para mantenerlas.
  • Construcción de cercas – No es un secreto que éste es un trabajo continuo en muchos ranchos ganaderos y operaciones de ganado. Una miniexcavadora con un sinfín pueden hacer los hoyos para los postes de una cerca en la mitad del tiempo normal.
  • Control de hierba y maleza – El excesivo crecimiento de hierba y maleza son una carga constante en las operaciones agrícolas, especialmente al lado de los caminos, senderos y entradas. La miniexcavadora junto con un rastrillo o una segadora pueden ayudar a controlar el exceso y mantener los caminos y senderos despejados.
  • Limpieza de terreno – Ya sea que esté limpiando un terreno para producir cultivos o para tener más espacio para que paste su ganado, existen varias herramientas de trabajo que pueden acoplarse a una miniexcavadora para ayudarlo con estos trabajos. Entre ellas, están la desbrozadora, el desgarrador, el pulgar y/o el garfio.

Seguimos viendo cómo aumentan las ventas de miniexcavadoras en las aplicaciones agrícolas. Adicionalmente, se están desarrollando más herramientas para miniexcavadoras en el rango de tres a ocho toneladas que están ahora disponibles en el mercado. Para saber más sobre estas máquinas y cómo pueden convertirse en una herramienta valiosa para su operación, contacte a su distribuidor Cat local.

Previous Post Previous Post
Newer Post Newer Post

Leave A Comment

X
Abrir chat